lunes, 31 de octubre de 2011

Groundhopping: OFK Dunajská Lužná - PŠC Pezinok

Partido: OFK Dunajská Lužná - PŠC Pezinok
Resultado: 0-0
Fecha: 4 de septiembre de 2011
Hora: 16:30
Competición: tercera división de Eslovaquia, grupo oeste
Estadio: Športový areál OFK (Dunajská Lužná)
Dirección: Športová 749/1, 900 42 Dunajská Lužná, Eslovaquia
Espectadores: alrededor de 400
Precio de la entrada: 1,50 euros



El terreno de juego en el que el Inter de Bratislava juega ahora sus partidos como local se encuentra muy cerca de su antigua casa (Pasienky) y de Tehelné pole, viejo estadio del Slovan. Había ido a Bratislava a ver el partido del Inter y al acabar éste, decidí pasarme por Tehelné pole, para comprobar in situ el estado de abandono en el que se encuentra desde que el Slovan dejase de jugar allí. Christian ya lo había visitado unas semanas antes así que no me acompañó. Antes de despedirnos me contó sus planes para ese día. Primero se iría a dar una vuelta por el centro de la capital eslovaca y por la tarde tenía pensado irse a un pueblo cercano a ver un partido de tercera. Decidí acompañarle a ese partido y acordamos encontrarnos en el tren que saldría hacia Dunajská Streda a las 15:35 desde la estación central. Después de Tehelné pole fui a comer algo y a las tres y cuarto estaba ya en la estación central.

Poco antes de las 4 nos bajamos del tren en Nové Košariská y desde allí caminamos entre 2 y 3 kilómetros hasta llegar al centro de Dunajská Lužná. No escogimos el mejor camino y en los 25 minutos que duró nuestro paseo no dejaron de pasar coches a nuestro lado, era un día caluroso y a ambos lados de la carretera había dos lagos y muchas familias se dirigían allí a pasar la tarde. Yo mismo pensé en ese momento que no hubiese sido una mala idea haber llegado un par de horas antes con una toalla y un bañador. Unos 10 minutos antes del comienzo del partido llegamos al terreno de juego del OFK Dunajská Lužná y pagamos los 1,5 euros que costaba la entrada.

Dunajská Lužná existe desde 1974 y está formada por tres antiguos pueblos, Nové Košariská, Jánošíková y Nová Lipnica. Se trata de un municipio en el que conviven diferentes nacionalidades, a raíz de su proximidad a Austria y Hungría. Conviven también hasta 14 grupos étnicos. Dunajská Lužná es muy conocido por su larga tradición en el oficio de la herrería, oficio desempeñado en la zona sobre todo por gente de raza gitana, que se encuentran muy integrados en la sociedad. El comienzo de esa tradición en la zona se remonta ya a varios cientos de años.

Se disputaba la sexta jornada del grupo oeste de la tercera división eslovaca y el equipo local recibía la visita del PŠC Pezinok de la localidad del mismo nombre, que se encuentra situada a unos 30 kilómetros al norte de Dunajská Lužná. El partido finalizó con un empate sin goles y, al igual que en el partido de la mañana los árbitros permitieron dos pausas extras, una en cada parte, para que los jugadores pudieran refrescarse, por el gran calor reinante. Después del partido nos fuimos en tren en Bratislava y desde allí cogimos otro a Viena.

Fotos del partido (aquí más):















2 comentarios:

Borja Paz dijo...

Gran blog, me hagos eguidor , hazte del mio si quieres y estamos en contacto.

Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com

Best Retro Jerseys dijo...

Hey everyone! 🌟 I've just published an intriguing blog post that delves into the topic of "Is Kylian Mbappe gay?" 🏳️‍🌈💭 It's a thought-provoking read that explores the rumors and speculations surrounding the football sensation's personal life.