sábado, 19 de noviembre de 2011

Groundhopping: 1. FC Slovácko - FC Viktoria Plzeň


Partido: 1. FC Slovácko - FC Viktoria Plzeň
Resultado: 1-3
Fecha: 14 de octubre de 2011
Hora: 20:15
Competición: Gambrinus Liga
Estadio: Městský fotbalový stadion Miroslava Valenty
Dirección: Stonky 635, 868 01 Uherské Hradiště (Región de Zlín), República Checa
Espectadores: 5.600
Precio de la entrada: 150 coronas checas (casi 6 euros)
Cómo llegué: en tren de Wien Praterstern a Břeclav, de allí a de Staré Město (okres Uherské Hradiště) y de allí a Uherské Hradiště (dos horas y media de viaje)




Todo surgió unas semanas antes cuando a Dan se le ocurrió ir a Trenčín (Eslovaquia) para ver el partido entre el AS Trenčín y el Slovan Bratislava que se disputaría el sábado 15 de octubre. Yo me uniría desde Viena, Ralph desde Brno y Dan y Stary Jazvec desde Bratislava. Al final la expedición de Bratislava no se pudo unir y éramos solo Ralph y yo. Ralph vendría en coche desde Brno y tuvo la gran idea de salir de Brno ya el viernes y para poder pararse en Uherské Hradiště para ver el partido que enfrentaría al 1. FC Slovácko contra el FC Viktoria Plzeň, que pocos días más tarde se enfrentaría al Barcelona en la Liga de Campeones. Como Uherské Hradiště no está muy lejos de Viena decidí unirme a Ralph y ver así mi primer partido en la República Checa.

Fui en tren e hice escala en la ciudad de Břeclav, que está pegada a Austria y a escasos 10 kilómetros de Eslovaquia. Llegué a Uherské Hradiště casi dos horas antes del comienzo del partido y ya no tuve tiempo de conocer la ciudad. Me fui directamente al estadio donde ya me esperaba Ralph. Compramos la entrada para uno de los fondos y como hacía ya mucho frío decidimos entrar en el pub del estadio a tomar algo. Media hora antes del comienzo del partido entramos al estadio y nos pusimos justo al lado del grupo de los ultras locales. Ralph ya me había dicho que eran de los mejores de la República Checa y así lo pude comprobar. No solo animaron durante todo el partido sino que además lo hicieron con ritmos y cánticos nuevos para mí, muy originales.

Durante la primera parte comparé el nivel de juego con el de los partidos de la máxima categoría eslovaca que había visto. Ralph y yo coincidimos en que por lo menos ese partido era de más calidad que los que habíamos visto en Eslovaquia. El equipo local tuvo muy buenos momentos en la primera parte pero perdonaron demasiado. Finalmente la mayor calidad del los visitantes hizo que los tres puntos se fuesen a Plzeň. Después del partido nos fuimos en coche a Trenčín.

Más fotos del partido