viernes, 29 de mayo de 2009

El First Vienna da un paso de gigante para el ascenso

El Vienna volvía a jugar en casa por segunda semana consecutiva. El pasado viernes habían dejado escapar dos puntos importantísimos ante uno de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso. Por suerte el rival directo del Vienna había perdido por lo que, a pesar del tropiezo, había logrado aumentar la ventaja. El rival de hoy era el filial del Admira, equipo entrenado por Dietmar Kühbauer, ex-jugador de la Real Sociedad que colgó las botas al final de la pasada temporada. El Horn, rival directo del Vienna, jugaba contra el Stegersbach, equipo colista, aún con serias opciones de evitar el descenso.


El ambiente en el Estadio Hohe Warte era si cabe mejor que el de hace una semana, con más aficionados pero con peores condiciones metereológicas. El mal tiempo no era mal presagio, los aficionados al Vienna que me acompañaban me contaron que cuando el Vienna descendió de la Erste Liga a la Ostliga hace 8 años el tiempo también era parecido, así que cuando comenzó a llover en el distrito de Döbling nadie se preocupó porque si el Vienna había abandonado la segunda categoría con un tiempo de perros también volvería a ella con el mismo tiempo.


Desde el comienzo del partido se pudo ver que el Vienna se jugaba mucho en esta contienda. Los locales pusieron el ritmo desde el principio y se adelantaron a través de Fading al poco de comenzar el partido. Después del gol, el Admira dispuso de varias oportunidades poco antes de llegarse al descanso. Sin embargo, las buenas actuaciones del portero local y la mala suerte de los pupilos de Kühbauer evitaron el empate. Además, poco antes del descanso Bozkurt aumentó la ventaja para el Vienna al resolver tras un gran pase del brasileño Dorta. Las noticias que llegaban desde Horn eran además muy buenas y el máximo rival de los vieneses no pasaba del empate contra el colista.


En la segunda parte el Vienna controló muy bien el partido y dejó pocas opciones al Admira. Sin embargo, en el minuto 82 llegó el gol que llevó la intranquilidad a las gradas del Hohe Warte. Tras unos últimos minutos de sufrimiento, los aficionados del Vienna pudieron celebrar la victoria del equipo local bajo la incesante lluvia que había caído sobre Viena durante toda la segunda parte. Las noticias desde Horn no eran buenas y el Horn había logrado vencer por 2-0 y evitaba de tal manera el ascenso matemático del histórico equipo vienés. El ascenso matemático no iba a ser posible, sin embargo, en Viena, jugadores, directivos y aficionados lo celebraron como tal pues la diferencia de goles hace casi imposible que no se produzca. El Horn debería de ganar por 8 goles y esperar que el Vienna caiga en la última jornada.


Por lo tanto, y a pesar de la lluvia incesante que caía en Viena, los aficionados saltaron al campo y festejaron con los jugadores la victoria conseguida y el más que posible ascenso a la Erste Liga. Un histórico de Austria lo tiene casi hecho para retornar a la segunda categoría de fútbol austriaca. La próxima jornada, el Vienna se enfrenta al Neusiedl y el Horn viaja a Viena para enfrentarse a otro de los históricos del fútbol austriaco, el Wiener Sportklub.

5 comentarios:

David Mosquera dijo...

Retiro todos los comentarios que hice achacándote atributos de "gafe"! Enhorabuena al First Vienna, que tiene los colores de Suecia y la UD Las Palmas!

Estoja dijo...

En otro de los partidos de la jornada se salvó del descenso otro equipo vienés, el SC Ostbahn. El primer gol lo anotó un viejo conocido de la afición de Almería Ferenc Horváth, que renaldeó en Segunda hace 5 años.

Martín dijo...

Joe, que manera de tentar al destino Estoja...

Me alegra mucho la mas que posible promoción a segunda del First, el proximo año eso si, a ver si el Admira logra dar el paso siguiente a primera...mientras la próxima temporada sera un bonito partido el que disputen...(y esperamos verte alli):

cityground dijo...

Me alegro por el First Viena, lo seguiré en la 2ª la próxima temporada, vaya con los brasileños hay hasta en la 3ª austriaca.

¿saludaste a Kuhbauer?, me gustaba en la Real, era todo entrega en el campo.

Estoja dijo...

Pues este brasileño venía del Sportklub, la verdad es que suele haber muchos cambios entre esos dos equipos, el camino contrario lo hizo el año pasado el español Marco Pérez Sancho.

En cuanto a lo de Kühbauer, pues la verdad es que cuando saltamos al campo me olvidé por completo de él, pero creo que los del Admira ya no estaban.