lunes, 27 de julio de 2009

El Ried continúa infalible en casa y el Admira se impone al Vienna.


Partido: SV Ried – Red Bull Salzburg.
Resultado: 1-0.
Categoría: Bundesliga (Primera).
Estadio: Keine Sorgen Arena.
Localidad: Ried im Innkreis, Alta Austria, Austria.


El Ried se enfrentaba el sábado al gran favorito al título en Austria, el Red Bull Salzburg. El equipo de la Alta Austria se presentaba en el partido con una impecable hoja de servicios en casa, pues el equipo no pierde en su estadio desde abril de 2008 y la última vez que se habían enfrentado al Red Bull Salzburg en Ried, en abril del presente año, el equipo del toro rojo se había ido a casa con un 3-0 en contra (con un gol de Nacho y otro de Yeray).

Sin embargo, en esta ocasión, el nuevo entrenador del Salzburg, el holandés Huub Stevens, no cometió los mismos errores que su antecesor, el también holandés Coo Adriaanse y no dejó mucha libertad de movimientos al equipo local, que, sin embargo estuvo muy bien en defensa. El Salzburg pudo mantener el control del partido gracias al danés Augustinussen. La primera mitad llegó a su fin con una oportunidad por bando.

En la segunda mitad, los visitantes aumentaron la presión sobre la portería defendida por el alemán Gebauer y a punto estuvieron de conseguir el primer gol en el minuto 72 gracias a una ocasión de Janko, en el minuto 72. Cuándo parecía que el partido acabaría sin goles el ex jugador del Tenerife Lexa botó una falta y el recién entrado Salihi (en la foto) cabeceó al fondo de la red batiendo al sueco Gustafsson.

Al final, tres puntos que aúpan al Ried al primer puesto de la categoría, siendo el único equipo que, hasta la fecha ha ganado en las dos jornadas disputadas (a la espera de que se dispute el aplazado Rapid - Sturm). En cuanto a la actuación de los españoles del Ried, Nacho disputó todo el partido mientras que Carril entró en la convocatoria pero no salió a jugar.

La clasificación la encabeza el Ried con 6 puntos, siete equipos le siguen con 3 puntos y cierran la clasificación el Rapid y el Austria Kärnten, que aún no han estrenado su casillero. Entre los partidos disputados esta jornada destaca el partido disputado entre LASK y Austria Wien que acabó con la victoria de los vieneses a domicilio con un espectacular 5-4.


Partido: Trenkwalder Admira – First Vienna.
Resultado: 2-0.
Categoría: Erste Liga (Segunda).
Estadio: Trenkwalder Arena.
Localidad: Maria Enzersdorf, Baja Austria, Austria.


Desde la temporada 1999/00 no se enfrentaban ambos equipos en liga. En aquella ocasión el partido se disputó en casa del Vienna y los locales vencieron por 5-2 al Admira, que ya había asegurado su ascenso a la Bundesliga. El partido del pasado sábado se decidió en las jugadas de estrategia, ya que el Admira consiguió sus dos goles en sendos remates de cabeza en lanzamientos de falta.

La mejor ocasión de la primera fue para el Vienna. El brasileño Dorta realizó un gran lanzamiento de falta que fue desviado por el guardameta Mandl. Al principio de la segunda parte las ocasiones llegaron también por parte del Vienna y el delantero Bozkurt desperdició las dos más claras. Después llegarían los goles del Admira, el primero un remate de cabeza de Dibon tras centro de Janocko (en la foto)y el segundo tras un lanzamiento de esquina de Janocko que Akagündüz cabeceó al fondo de la red, en su vuelta al fútbol austriaco.

La clasificación está encabezada por el Altach y el Wacker Innsbruck, ambos con 9 puntos. El Admira es cuarto con 6 y el Vienna es noveno con dos puntos. Es destacable que el español Tomi Correa consiguió su tercer gol en esta jornada y encabeza de tal forma la tabla de goleadores de la categoría.

Información extraída de:
Kurier.
Bundesliga.
Trenkwalder Admira.
SV Ried.

1 comentario:

cityground dijo...

Gran triunfo del Ried y el Admira parece de los mas fuertes de segunda, a ver si llega pronto la primera victoria del First Vienna.