jueves, 24 de septiembre de 2009

Groundhopping: Deportivo - Málaga

El pasado 13 de septiembre hizo un tiempo impresionante en La Coruña, al igual que el resto de días de la semana que estaba a punto de terminar. Según me dijeron mis amigos y familiares, el verano no había sido muy bueno en Galicia. Sin embargo, yo no me podía quejar, llevaba desde el día 5 allí y el buen tiempo acompañó en todo momento. Como es tradición desde que abandoné mi ciudad natal, cada vez que vuelvo a casa intento ir a un partido del Depor y varios de hockey sobre patines. En esta ocasión no fui a ver ningún partido de hockey, pues la temporada comienza a finales de mes. También me quedé sin ver el España-Bélgica que se disputó en la ciudad herculina el día que llegaba. Bueno, y ya que estamos, también me quedé sin ir a la jamonería La Leonesa de la Ciudad Vieja que siempre cierra dos semanas en septiembre. Sin embargo si que tuve la oportunidad de ir a ver un partido del Depor, y además con buen tiempo. En mi opinión, ir al fútbol en La Coruña cuando hace sol es una gran experiencia. La privilegiada situación del estadio de Riazor (al lado del pabellón de hockey ;-p) a escasos metros de la bahía del mismo nombre, hace que ir al estadio dando un paseo por la costa se convierta en un auténtico lujo.

Al partido se apuntaron también mi novia y un amigo mío. Cuando nos disponíamos a hacer la cola para comprar las entradas recibí la salvadora llamada de otro amigo que nos informaba que tres conocidos suyos no irían al partido con lo que podríamos utilizar sus carnets. El partido enfrentaba al Deportivo contra el Málaga. El equipo andaluz llegaba de ganar con contundencia al Atlético de Madrid en la primera jornada de liga y el Depor había dejado una buena imagen en el Bernabéu a pesar de caer por 3 goles a 2. La nota de morbo en el partido la ponía la visita de los ex-jugadores deportivistas Munúa y Luque, ahora en las filas del Málaga. Desconozco como fue recibido Munúa, pues llegamos unos minutos tarde. Sin embargo, si que estaba en el estadio cuando Luque entró al campo y la mayor parte del público le silbó. No lo entiendo, Luque jugó unos años fantásticos en el Depor y se fue al recibir una oferta mejor económicamente hablando. No lo se, la verdad es que no me acuerdo si las formas no fueron buenas por su parte al abandonar La Coruña. Si alguien se acuerda, puede refrescarme la memoria.

La entrada fue bastante pobre en Riazor, me parece recordar que la mitad del aforo estaba lleno, unos 17.000 espectadores. Me imagino que el buen tiempo hizo que muchos aficionados se fuesen a la playa. En cuanto al partido en sí, en la primera parte no hubo muchas ocasiones claras. La mejor ocasión llegó por parte del equipo local tras un centro del mexicano Guardado que remató de cabeza Pablo Álvarez y detuvo Munúa. En la segunda parte las entradas de Lassad y sobre todo de Adrián mejoraron el juego del equipo blanquiazul, que consiguió el único gol del partido a 9 minutos del final tras un impresionante zurdazo del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis. En los últimos minutos del partido el Málaga tuvo dos ocasiones clarísimas para igualar el partido pero Obinna y Baha las desperdiciaron. Y después del partido nos fuimos a disfrutar del buen tiempo a la terraza del pub O Portiño, en el que aún no había estado.

3 comentarios:

Martín dijo...

Hombre, felicidades, por fin gana un equipo local, y es el tuyo :-)

Estoja dijo...

Si es que cuando pongo interés las cosas salen bien.

;-p

Garrincha dijo...

Y tuvo que ser contra el Málaga ¬¬

Lo que dices al final de las ocasiones claras es cierto, madre mía el equipo para lo que es juega bastante bien y suele crear muchas ocasiones, pero no la mete y así nos va :( Justo ahora comenzamos el partido contra el Valencia, a ver que tal!!

Un abrazo!