viernes, 2 de septiembre de 2011

Groundhopping: 1. Simmeringer SC-1. SC Sollenau

Partido: 1. Simmeringer SC-1. SC Sollenau
Resultado: 4-0
Fecha: 9 de agosto de 2011
Hora: 19:00
Competición: grupo este de la Liga regional austriaca (tercer nivel)
Estadio: Simmeringer Had
Dirección: Simmeringer Hauptstraße 207-211, 1110 Viena
Capacidad: 5.000 (entiendo que la inmensa mayoría de pie)
Asistentes: 600
Precio de la entrada: 10 euros

Jugadores del
1. Simmeringer SC: M. Hellmann, D. Djuricic, I. Markovic, A. Prohaska, L. Haselsteiner, A. Orman (D. Rizvanovic), T. Slawik (Osman Ali), N. Juric, M. Kurka (D. Pecirep), J. Djoja, M. Sütcü. Goles anotados por Orman (40), Sütcü (50 y 66) y Osman Ali (69).

Jugadores del
1. SC Sollenau: U. Siebenhandl, M. Kracher, M. Feurer, C. Banovits, S. Duran, A. Gehringer (M. Angeler), P. Katzler, S. Hobiger (B. Fucik), H. Prenner; C. Knaller, I. Klemen (C. Wöhrer).


El 1. Simmeringer Sportclub es un club vienés del distrito de Simmering, el decimoprimero de los 23 con los que cuenta la capital austriaca. Fue fundado en 1901 y participó, exactamente hace 100 años, en el primer campeonato nacional austriaco. Ya se habían disputado otros campeonatos en los años anteriores, pero éste era el primero con carácter oficial. En ese primer campeonato participaron 12 equipos, todos ellos vieneses y el campeón fue el Rapid que aventajó en un punto al segundo clasificado, el Wiener Sportclub. El 1. Simmeringer SC finalizó en la quinta posición.

El equipo de Simmering se mantuvo en la máxima categoría hasta la temporada 1927/28, en la que ocupó el último lugar y descendió junto al penúltimo clasificado, el histórico SC Hakoah Wien. Desde aquel descenso, el equipo rojinegro volvería a militar en la máxima categoría en diversas ocasiones, siendo la temporada 1982/83 la última en la que lo hizo. En la temporada del ascenso (81/82) hay que destacar la presencia del joven delantero Anton Polster que disputó 13 partidos y consiguió 8 goles. A la temporada 82/83 siguieron tres descensos en cuatro temporadas que situaron al equipo en la liga vienesa, cuarta categoría en el fútbol austriaco. El equipo llegó a tocar fondo al descender una categoría más en la temporada 2007/08. Dos ascensos conseguidos en las tres últimas temporadas colocaron al 1. Simmeringer SC en la presente temporada en el grupo este de la liga regional, el tercer nivel de Austria. En la temporada 2008/09 el equipo consiguió hacerse con los servicios de un jugador del nivel de Alen Orman, que había militado entre otros en el Hibernian escocés, el Royal Antwerp belga, el Thun suizo, el Dínamo Dresden alemán o el Admira austriaco. Había llegado incluso a disputar un partido con la selección nacional austriaca. Sin duda un jugador de un nivel muy superior al de la quinta división y que aún milita en el equipo. Tras el ascenso a la liga vienesa llegó un jugador del nivel de Marcus Pürk que ya había militado en el equipo en la temporada 1989/90. Pürk abandonó sin embargo el equipo ya en el parón invernal. El equipo finalizó la temporada 2009/10 en la tercera posición pero una temporada más tarde se proclamó campeón con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y consiguió de tal forma el ansiado ascenso a la liga regional. En la actual temporada el equipo ocupa la tercera posición tras cuatro jornadas disputadas.

Los mayores éxitos del equipo rojinegro son el tercer puesto conseguido en la liga austriaca en la temporada 25/26 y la participación en la Copa Mitropa en 1960. En la también conocida como Copa de Europa Central, el Simmering disputó dos partidos contra el Ferencvaros húngaro, ganando uno 2-1 y perdiendo el otro 5-1. El título se lo llevó en 1960 Hungría, siendo el único país que se llevó el título en toda la historia de la competición, gracias al curioso sistema de competición elegido en esa edición. El Simmering fue uno de los 5 equipos que representó a Austria, siendo el resto de 20 participantes equipos de Hungría, Checoslovaquia e Italia, 5 de cada país. En esa edición del torneo hubo 16 emparejamientos con partido de ida y vuelta y el ganador sería el país cuyos equipos más puntos consiguiesen. El ganador fue Hungría tras conseguir 17 puntos en sus enfrentamientos contra equipos de los otros países. Austria fue el último clasificado, con 7 puntos.

El equipo juega en el estadio Simmeringer Had, que existe en su emplazamiento actual desde los años 70. Jugó antes en otros terrenos de juego, que también recibieron el mismo nombre. El estadio se encuentra en la Simmeringer Hauptstraße, relativamente cerca de la última estación de la línea U3 (Simmering).

Se disputaba la primera jornada en el grupo este de la liga regional y el 1. Simmeringer SC recibía en casa al 1. SC Sollenau, que había ascendido una temporada antes que el equipo de Simmering y que había finalizado en cuarta posición la temporada anterior. A priori un partido difícil para los recién ascendidos. El 1. SC Sollenau es un equipo de la Baja Austria que fue fundado en 1920. La primera media hora del partido fue dominada por el equipo de la Baja Austria. Los locales comenzaron el partido con mucho respeto y arriesgando poco. El Sollenau desperdició una clara ocasión en el minuto 35 y 5 minutos más tarde, Alen Orman adelantó a los locales. El segundo gol de los locales por parte de Mehmet Sütcü al comienzo de la segunda parte sentó como un jarro de agua fría sobre el Sollenau y el equipo de la Baja Austria se salió del partido. El Simmering le perdió el respeto a su rival y dos goles más (otro de Mehmet Sütcü y uno de Osman Ali) terminaron por redondear la goleada.

Fotos del partido

5 comentarios:

Martín dijo...

¿10 euros un partido de la 3º división? Que mérito ser aficionado de ese equipo.

Genial como siempre, me encanta esta sección :-)

Estoja dijo...

Un poco caro si que es. En los partidos del First Vienna cobran también 10 euros y es una categoría más alta. Cuando estaba el First Vienna en esa categoría cobraban 9 euros, lo mismo que creo que cobran en el Sporklub.

Tengo pendientes tres partidos del pasado fin de semana (finde intensivo) y los precios eran los siguientes: quinta división austriaca (5 euros), cuarta división eslovaca (gratis) y tercera división eslovaca (1,5 o 2,5 euros, no recuerdo).

Me alegra que te guste esta sección, que por otro lado es casi la única que se mueve algo en Míticos. Yo disfruto mucho yendo a partidos como estos y luego contándolo.

ef00t dijo...

Was it this stadium
Simmeringer platz?

Estoja dijo...

Not really. If I understood right, this stadium has had several locations and this one is since the 70s. But the stadium always kept the name even though it changed place (I think always within Simmering district).

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!