domingo, 18 de enero de 2009

Futbolistas en otros deportes: Henrik Larsson y el unihockey


En esta sección trataré de recoger aquellos casos en que futbolistas profesionales han probado suerte (con más o menos fortuna) en otras modalidades deportivas. Inaugura esta sección el delantero sueco Henrik Larsson que en la actualidad juega al unihockey (floorball) en el FC Helsingborg, equipo que disputa la Svenska Superligan, máxima categoría del unihockey sueco.

En 1989 Larsson jugaba al fútbol en el Högaborgs BK de su Helsingborg natal. En esa época, y a sus 18 años Larsson aún se permitía compaginar ambos deportes. Sin embargo, poco más tarde decidió dedicarse en exclusiva al fútbol para jugar en equipos como el Helsingborgs IF, Feyenoord Rotterdam, Celtig Glasgow, Barcelona y Manchester United, además de la selección nacional sueca.

En octubre del pasado año al final de la temporada futbolística en Suecia, en la que el Helsingborgs IF ocupó la cuarta plaza que le clasifica para la UEFA Europa League (antes Copa de la UEFA), Henrik Larsson decidía volver a jugar al unihockey y debutaba en las filas del FC Helsingborg en la máxima categoría sueca el 23 de noviembre de 2008.

En la actualidad el equipo de Larsson es penúltimo en la Svenska Superligan. Henrik Larsson juega con el número 17, el mismo dorsal que viste en el Helsingborgs IF. En la actualidad es una incógnita que hará Larsson en el futuro pero lo más probable es que juegue la liga de fútbol sueca en marzo con el Helsingborgs. Lo que no sabemos es si compaginará el fútbol con el unihockey.

El unihockey es una de las modalidades de hockey entre las que se encuentran el hockey hierba, el hockey sobre patines, el hockey sobre hielo, el hockey pista y el inline hockey. El unihockey se juega en pista cubierta, sin patines, con un stick ligero y una pelota de plástico hueca y con agujeros. Cada equipo se compone de 5 jugadores y un portero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto jugábamos en EF en BUP, nuestro profe es muy moderno. Qué pena de sticks quemaos contra la gravilla del patio...

Estoja dijo...

Yo este deporte lo conocí hace bien poco, de hecho a través de Larsson.

Además y a raiz de descubrirlo he empezado a entrenar con un equipo.

Hasta hace 4 años jugaba al hockey sobre patines.

Estoja dijo...

Cuando digo a través de Larsson no quiero decir que Larsson "in person" me lo comentase ni mucho menos. Se me entiende, no??

Estoja dijo...

Larsson ha anunciado que deja el floorball.