jueves, 9 de abril de 2009

El showboat de Kanchelskis fue mítico....y un tanto bizarro



El 8 de abril de 2000 el Glasgow Rangers y el Ayr United se enfrentaban en Hampden Park en busca de un puesto en la final de la Copa de Escocia. El Glasgow Rangers era el auténtico dominador del fútbol escocés y así lo demostraban los 11 títulos de liga logrados en las últimas 13 temporadas. Pocos días después del partido contra el Ayr United el Rangers volvería a ganar la liga, esta vez con 21 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el Celtic FC. El Ayr United militaba en la First Division del fútbol escocés y acabaría la temporada en la séptima posición.

El Ayr United había eliminado al Dundee FC, Motherwell y al Partick Thistle FC, antes de plantarse en semifinales. El Glasgow Rangers se había deshecho, como era previsible, de St. Johnstone, Greenock Morton y Heart of Midlothian. Todo parecía indicar que el Glasgow Rangers no tendría muchas dificultades para eliminar al equipo de South Ayrshire. Y efectivamente así fue, el equipo de Glasgow se deshizo de su rival por un contundente 7-0 con goles del chileno Rozental en dos ocasiones, Kanchelskis, Wallace y un hattrick de Dodds.

Lo que más me llamó la atención del partido (no lo vi) fue el truco-malabarismo-chulería del ruso Andrei Kanchelskis que, en cierto momento, y encontrándose a unos 20 metros del área grande se puso de pié sobre el balón durante poco más de un segundo, puso la mano a modo de visera por encima de sus ojos y buscó a algún compañero dentro del área. Desconozco el resultado del partido en ese momento, desconozco también con que intención lo hizo Kanchelskis y también desconozco la reacción de los jugadores del Ayr United. Me imagino que alguno se habrá sentido molesto por la jugada de Kanchelskis y lo entiendo, pero la verdad es que me parece genial que se le haya ocurrido eso en medio del partido y que encima le haya salido bien. No se si se trata de una cosa fácil de hacer, nunca lo he intentado, pero seguro que un cierto grado de dificultad si que tiene. El hecho es que me parece que estéticamente le quedó muy bien y se quedó con la gente, aunque, cierto es, creo que lo hecho por Kanchelskis puede ser considerado una falta de respeto hacia el equipo rival.

5 comentarios:

Martín dijo...

Bueno...si despues a algun jugador del Ayr se le va la pierna...

No se, conociendo el resultado final, no me parece demasiado "elegante", todo sea dicho.

Estoja dijo...

Cierto Martín: en mi opinión cogiendo la jugada aislada hace gracia y es original. Pero si yo fuese jugador del Ayr United o incluso del Rangers, no me hubiese gustado ver esto. Y además con un 7-0 en el marcador.

Hubiese sido una buena jugada para una pachanga de entrenamiento.

David Mosquera dijo...

Yo hice ambas jugadas de Kanchelkis: la de hacer el giro de 360º funcionó, pero la otra, la de pararme encima de la pelota, tuvo consecuencias nefastas para mi moral...

Marco dijo...

Jajajaja vale el gesto!!

Antihéroe dijo...

Los jugadores hacen cosas como estas y luego se quejan de que haya lesiones...

En fútbol es asi tan importante saber ganar como saber perder