La jornada 28 se presentaba apasionante en la Regionalliga Ost (Ostliga) austriaca. Con tres jornadas por delante el First Vienna aventajaba en dos puntos al SV Horn, el gran rival del equipo vienés en la lucha por el codiciado ascenso a la Erste Liga, segunda categoría en Austria. Aún mantenían opciones al título el Wiener Sportklub y el SC Parndorf, sin embargo, ya hace tiempo que el Sportklub renunció voluntariamente a un hipotético ascenso por razones económicas.La lucha por el descenso de categoría también se encontraba muy emocionante con varios equipos luchando por evitar el descenso. Los tres equipos ascendidos la temporada pasada Stegersbach, Amstetten y SC Ostbahn podían retornar a la categoría que abandonaron el año pasado. Neusiedl y Würmla también estaban metidos de lleno en la misma lucha además de un Zwettl que se encontraba casi salvado, aunque no matemáticamente.
El First Vienna Football Club 1894 fue fundado en 1894. A principios de la década de los 90 del siglo XIX, jardineros ingleses y austriacos que trabajaban para Nathaniel Anselm von Rothschild empezaron a jugar al fútbol en sus propiedades. Para que los futbolistas no dañasen sus flores, Nathaniel les cedió unos pastos cercanos y también les dio uniformes azules y amarillos, que eran los antiguos uniformes de los jockeys de su establo. El jugador de la Isla de Man, William Beale diseñó el escudo con el trisquel y los colores azul y amarillo de la familia Rothschild. El primer partido lo disputó el equipo el 15 de noviembre de 1894 contra los que serían sus grandes rivales en los primeros años de existencia del equipo, el Vienna Cricket and Football Club.
El Sportverein Würmla es un equipo de Würmla, un pueblo situado en la Baja Austria que cuenta con poco más de 1.200 habitantes. El equipo se fundó en 1969 y consiguió su primer ascenso a la Ostliga en la temporada 96/97. En la actualidad milita en la categoría desde la temporada 2004/05, tras conseguir el ascenso al quedar campeón de la Landesliga de la Baja Austria en la temporada 2003/04.
El día soleado y las opciones de ascenso hicieron que 2.300 espectadores se reuniesen en el estadio para ver el partido. Yo fui con mi amigo Quique y en la puerta del estadio nos encontramos con Kurt, un amigo que socio del Rapid pero que se pasa de vez en cuando por algún partido del Sporklub o el Vienna. Con Kurt nos acercamos a la zona donde estaban los aficionados más ruidosos (que no radicales, por suerte de esos no hay en los partidos del Vienna) de los locales y pronto nos contagiamos del gran ambiente existente. El Vienna comenzó muy bien mostrando que eran los líderes. Fruto del dominio local llegó el primer gol gracias a una internada por la banda derecha de Thomas Slawik que batió de un derechazo a Zeljko Milosevic. Todo comenzaba según lo previsto para los vieneses. Sin embargo a partir del gol local, el Vienna comenzó a mostrarse muy nervioso en el campo y el Würmla se sacudió la presión de estarse jugando el descenso. En los últimos minutos de la primera parte el Würmla tuvo tres ocasiones clarísimas de gol, dos que acabaron en el poste y una que fue detenida por el portero local.

6 comentarios:
.......
Estoja, desde ya, tienes prohibido volver a ver un partido en casa del First, ya esta bien, joe, que eres mas peligroso que Chimo,la de cantidad de equipos locales damnificados que estan dejando :-(
Está claro que algo falla; hay algo que no hago bien.
:-(
P.D. Me van a vetar la asistencia a algún que otro campo, y eso sin ser ningún hooligan :-(
A ver si asciende el First Vienna, este equipo es el que goleo una vez a la Juve en los años 50 ¿no?.
Fue el Wiener Sportclub, hoy Wiener Sportklub.
Me he informado y fue en la fase previa de la Copa de Europa 1958/59. En el partido de ida había ganado la Juve 3-1 y en el de vuelta ganaron los vieneses por 7-0.
En los cuartos de final el Real Madrid le metió un 7-1 al Sportclub y ahí se acabó su aventura por Europa.
Gracias Estoja, si que son históricos estos clubs y ademas el First aun lleva gente para la categoría que juega.
Estoja tienes que ir a ver al Barça, a ver si los haces perder de una buena vez!!!
Publicar un comentario