martes, 24 de agosto de 2010

¿Dónde juega…? Ian Harte


Ian Harte juega en el Carlisle United F.C., equipo que milita en la Football League One, tercera categoría del fútbol inglés. Llegó a su actual equipo mediada la temporada 2008/09 y rápidamente se hizo con el puesto de lateral izquierdo, puesto que había ocupado hasta la temporada anterior y durante tres temporadas el lateral español Zigor Aranalde. Debido a una lesión Harte no pudo jugar mucho en esa temporada. Aún así, una vez recuperado, Greg Abbott no lo dudo y le hizo jugar el último y decisivo partido contra el Millwall, partido que el Carlisle United ganó asegurando así la permanencia. Al finalizar la temporada Harte prorrogó su contrato con el equipo de Cumbria por dos temporadas más. En la temporada 2009/10 el equipo acabó en la decimocuarta posición y Harte jugó un papel fundamental en su equipo convirtiéndose, con 16 tantos, en el máximo goleador del mismo.
Ian Harte nació en Drogheda en 1977. En esa misma localidad nacieron también otros grandes jugadores irlandeses como Steve Staunton o Gary Kelly (su tío). Harte comenzó a destacar en el Leeds United a mediados de la década de los 90 y pronto se hizo con un puesto en el once inicial y comenzó a adquirir fama por sus potentes lanzamientos desde fuera del área. En el equipo de West Yorkshire permaneció durante 9 temporadas, coincidiendo en todas ellas con su tío Gary Kelly. Con el Leeds llegó a disputar las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 1999/00 y las de la Liga de Campeones una temporada más tarde. En el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, un gol de falta de Harte abrió el marcador contra el Deportivo de La Coruña. Tras eliminar al Depor, el Leeds cayó con el Valencia en semifinales.
Al finalizar la temporada 2003/04, tras el descenso de categoría del Leeds United, Harte abandonó las Islas para jugar en el Levante. El defensa irlandés disputó tres temporadas en el equipo azulgrana (dos en Primera y una en Segunda). Tras comenzar la tercera temporada lesionado, Harte no logró entrar en el equipo una vez recuperado y abandonó la liga española para disputar la temporada 2008/09 en el Sunderland en la Premier League. Roy Keane no contó mucho con Harte y éste abandonó el equipo al finalizar la temporada. Posteriormente estuvo a prueba en Wolverhampton Wanderers, Sheffield United, Vålerenga, Charlton Athletic y Blackpool, equipo por el que acabó firmando con la temporada ya iniciada para jugar en la segunda categoría del fútbol inglés. No acabó la temporada en el club y tras estar a punto de fichar por el St. Mirren escocés Harte acabó fichando por su actual club, el Carlisle United.Harte disputó 64 partidos con la selección nacional de Irlanda anotando 11 goles. Disputó la Copa del Mundo de 2002 junto a su tío Gary Kelly.

2 comentarios:

cityground dijo...

En el cierre del mercado ha fichado por el Reading de la Championship, la temporada Harte se salió con el Carlisle.

Estoja dijo...

Joer, pues que oportuno he estado con el post. Casi me pilla en bolas.

Gracias por avisar cityground.

:-)