
Partido: Sportverein Austria Salzburg – Red Bull Juniors Salzburg
Resultado: 2-1
Fecha: sábado 7 de agosto de 2010
Hora: 18:30
Competición: Regionalliga West (Liga Regional – Grupo Oeste)
Estadio: ASKÖ-Sportanlage West (My Phone Austria Stadion)
Dirección: Eichetstraße 29, 5020 Salzburgo
Capacidad: 1.600 personas
Asistentes: 1.800 personas
Precio de la entrada: 10 euros
Precio de una cerveza: 2,90 euros
El estadio está situado en el barrio de Maxglan, al oeste de Salzburgo. Originariamente era el terreno de juego que utilizaba el
equipo ASK Salzburg, sin embargo, el equipo abandonó el estadio al tener dificultades para hacer frente a los pagos. Desde 2007 es el estadio que utiliza el Austria Salzburg. Tiene capacidad para 1.600 espectadores, todos ellos situados en la única tribuna del estadio. Sin embargo, el equipo consiguió un permiso especial para vender entradas para 1.800 aficionados. La mayor parte de esos 200 aficionados se situarían en la hierba detrás de las vallas publicitarias de un fondo y el lado opuesto a la tribuna. Ese permiso especial para acoger a más aficionados nos da una idea de uno de los principales problemas que tiene el Austria Salzburg hoy en día, la falta de espacio para acoger a sus muchos aficionados. En la actualidad la dirección del equipo está intentando negociar con las autoridades de Salzburgo la construcción de un nuevo estadio; también se ha creado un fondo para recolectar dinero que pueda ayudar a la construcción del mismo.
El partido comenzó con dominio de los visitantes y ya en el segundo minuto se adelantaron en el marcador gracias a un remate de cabeza de Martin Hinteregger tras una falta botada desde la banda izquierda. El tempranero gol de los visitantes no hizo sino despertar a los violetas y tras hacerse con el control del partido lograron el empate gracias a un gol de Marco Vujić en el minuto 12. 8 minutos más tarde Vujić volvía a perforar la portería contraria y ponía por delante al SV Austria Salzburg. Los aficionados locales se volvían locos. Más concretamente el aficionado que estaba delante de mí tiro dos cervezas por los aires para celebrar los dos goles. En los últimos minutos de la primera parte los visitantes tuvieron dos claras ocasiones de gol, un gol anulado y un disparo al largue
ro. Se llegó al descanso con ventaja para el Austria Salzburg. En el descanso se veía a los aficionados locales muy contentos, abrazándose entre sí y casi sin creerse la ventaja que tenían en el marcador, se podía ver que llevaban varios años esperando este momento. La segunda parte comenzó con el claro dominio de los visitantes. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora de la primera mitad tuve que irme del estadio para coger el autobús y llegar con tiempo a coger el último tren del día hacia Viena. Al llegar a la estación de trenes pude ver a algunos aficionados del Austria Salzburg. Después de confirmar con ellos que el partido había acabado 2-1 les pregunté incrédulo como habían hecho para llegar tan rápido a la estación de trenes. Me quedé muy tranquilo cuando me dijeron que habían cogido un taxi.
El partido pertenecía a la segunda jornada del grupo oeste de la liga regional austriaca (tercera categoría). En la primera jornada el Austria Salzburg había empatado en su visita al filial del SCR Altach mientras que el filial del Red Bull Salzburg había ganado por la mínima al FC Höchst.
Resumen del partido: Violett TV.
Artículos relacionados:
Planeta Axel: "De Mozart a Red Bull".
Míticos del balompié: "El Nuevo Austria Salzburg, una iniciativa de un grupo de aficionados".
Café Fútbol: "Mucho más que un partido de liga regional".
Café Fútbol: "Mucho más que un partido de liga regional".
1 comentario:
Menos mal que no se termino suspendiendo. Me alegra por la victoria del Austria, a ver que tal se le da la temporada.
Publicar un comentario