lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Dónde juega…? Iván Ania

Iván Ania Cadavieco juega en el Club Deportivo Covadonga de Oviedo, equipo del grupo II de la Tercera División española. Actualmente el equipo ocupa la decimosexta posición con 16 puntos, fuera de los puestos de descenso.

Iván Ania debutó con su equipo en la séptima jornada de la presente temporada en un partido disputado a domicilio contra el Cudillero. El partido finalizó con empate y suponía el primer punto para el equipo tras siete jornadas disputadas. Desde la llegada de Ania el equipo ha conseguido 16 puntos en 11 jornadas disputadas, ha abandonado la última posición e incluso se encuentra fuera de posiciones de descenso.

Iván Ania debutó en Primera División con el Real Oviedo el 11 de junio de 1995 a los 17 años, ni más ni menos que en un derby contra el Sporting de Gijón. Iván Ania entró sustituyendo a Oli y su equipo ganó 1-0, gol precisamente de Oli.

Iván Ania permaneció en las filas del Real Oviedo hasta la temporada 2000/01, temporada en la que el equipo descendió a la Segunda División. En el Real Oviedo disputó 157 partidos y anotó 11 goles en liga.

Tras abandonar el Real Oviedo Iván Ania fichó por el CD Tenerife y en las Islas jugó dos temporadas, la primera en la máxima categoría y la siguiente en Segunda División. En el Tenerife no era titular indiscutible pero era alineado con regularidad.

Las dos siguientes temporadas de Ania transcurrieron en Segunda División en las plantillas de Rayo Vallecano y Nàstic de Tarragona. En el Nàstic volvió a disfrutar de la confianza necesaria y fue titular indiscutible durante toda la temporada, rayando a buen nivel.

Su buena temporada en Tarragona le llevó a fichar por el Cádiz y volvía así a la Primera División, que no había vuelto a pisar desde el descenso con el Tenerife. Durante su temporada en el Cádiz tuvo muchos problemas con las lesiones y no pudo jugar mucho.

Al acabar la temporada no renovó con el equipo gaditano y en la 2006/07 volvió a la Segunda División para jugar en el Lorca. Al equipo murciano llegó con la temporada ya iniciada y volvió a lesionarse. Sin embargo después de recuperarse se puso en forma y comenzó a jugar bien e incluso anotando dos goles en tres partidos. Sin embargo, mediada la temporada Ania abandonaba el equipo murciano por motivos personales.

Tras abandonar el Lorca Ania decide volver a Oviedo y esperar la llegada de alguna propuesta interesante. Durante un tiempo entrena al Juvenil B del equipo CD Covadonga de Oviedo.

En octubre de 2008 y ante la falta de propuestas interesantes Iván Ania se compromete con el CD Covadonga con la idea de mantenerse en forma.

Artículo redactado con información recogida de:
LFP
CD Covadonga
Iván Ania
LNE

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran trotamundos el "cazudo" Ania. Tenía su aquello jugando, pero a mí en su posición me agradaba más Rubén Reyes, otro vagabundo del fútbol (apunta apunta).

Y mira que no mencionar a quien te puso sobre su pista... je je

Antonio dijo...

Otro clásico de los goles del centro del campo, a lo Roger o Zalazar...

Estoja dijo...

@Jarimar,
Si que me acuerdo que lo comentaste hace poco en el chat de Renaldinhos y Pavones.
De todas formas yo ya lo sabía y de hecho lo había comentado hace tiempo en el foro de Diarios de fútbol.
Si no, ten por seguro que lo habría comentado ;p
Por cierto, donde está Reyes, ¿Pontevedra?, ¿Rayo?.

Anónimo dijo...

Está en el Rayo, aunque últimamente no juega mucho.

Estoja dijo...

@Jarimar,
La verdad es que a Rubén Reyes no lo he visto jugar mucho. ¿Crees que era mejor que Iván Ania?
@Antonio,
Me suena lo que comentas pero no puedo recordar ningún desde lejos.

Anónimo dijo...

Rubén Reyes "explotó" más tarde pero a mi modo de ver es mejor jugador. Técnicamente solvente con su zurda, tiene mucha presencia física (casi 1.90) y una potente zancada. Era dificil de marcar. Ivan Ania es chiquitín y con menos sangre.

Antonio dijo...

Estoja, aquí tienes una noticia de uno que le metió al Osasuna, estando ya en el Tenerife. Se lo marcó a Unzue, qué raro...

Estoja dijo...

¿Dónde tienes la noticia Antonio?

Antonio dijo...

Ufff, se me olvidó en su día...aquí está: http://www.elmundo.es/2001/10/15/deportes/1059113.html

Perdón por el retraso!

Antonio dijo...

Mira lo que he encontrado mientras buscaba un gol de Marioni(1'44"):http://www.youtube.com/watch?v=tYLrOVjIOGA&feature=related

Estoja dijo...

Gracias Antonio.
Uffff, vaya golazos todos.
Lo impresionante del gol de Iván Ania es la altura que coge el balón. Creo que en los goles desde el medio del campo que he visto el balón no alcanza nunca tal altura.

Anónimo dijo...

Hello everyone! I do not know where to start but hope this place will be useful for me.
I will be glad to receive any help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)