sábado, 13 de diciembre de 2008

Nombres míticos y molones: Gianluca Pagliuca


Nombres míticos y molones, ese es el nombre de una nueva sección que quiero introducir en el blog, bueno, de hecho, se trata de la primera sección que hay en el blog.

Pues bien, en esta sección voy a ir añadiendo nombres de futbolistas que me resulten especialmente bonitos, bien sonantes, imponentes, molones o agradables de escuchar. Voy a ceñirme a los nombres de futbolistas o gente relacionada con el fútbol a pesar de la gran tentación que supone el mundo del ciclismo, tan repleto de nombres míticos y molones.

Serán artículos cortos en los que me detendré en el nombre del futbolista y haré una brevísima descripción de su trayectoria, nada de hacer una biografía del jugador cuyo nombre homenajeamos. Eso quizá lo haga en algún otro post.

Y para comenzar con esta sección, creo que no hay mejor forma de hacerlo que homenajeando al que para mí es el nombre más cool de la historia del fútbol, Gianluca Pagliuca. Vaya nombre que se gasta el portero italiano, que suerte ha tenido.

Gianluca Pagliuca nació en Bolonia hace 41 años y se retiró del fútbol al final de la temporada 2006/2007 jugando en las filas del Ascoli Calcio 1898 a los 40 años.

Durante sus 21 temporadas de profesional Pagliuca disputó 592 partidos en la serie A y 42 en la serie B y jugó en la Sampdoria, el Inter de Milán, el Bolonia y el Ascoli. Gianluca Pagliuca disputó 39 partidos con la selección nacional italiana.

9 comentarios:

David Mosquera dijo...

MOLA, MOLA!

Antonio dijo...

Jaja, qué bueeeena, que diría Oliveros. Gran verdad, esa del ciclismo!

Estoja dijo...

Aunque era una idea que me rondaba hace tiempo, la de los nombres míticos y molones, el empujoncito final me lo dió un post que leí el otro día en otro blog, que me gustó bastante: http://achopijo.blogia.com/2008/042101-nombrecicos.php

Antihéroe dijo...

Te dooy una idea para el próximo jugador de esta sección: Pierluigi Cherubino

Estoja dijo...

Muchas gracias Antihéroe. Me gusta el nombre que has propuesto. El próximo ya lo tengo elegido pero después de ese va Pier. La verdad es que ya había pensado unos cuantos y no se me había ocurrido Pier, y eso que siempre ha sido un nombre que me ha gustado mucho.

Antihéroe dijo...

De nada hombre. Entre blogueros coruñeses hay que ayudarse. Además, que me hayan echado de Diarios de Fútbol me ha venido bien para conocer más blogs interesantes como este.

Anónimo dijo...

Hola, creo que un nombre imbatible es lo de un jugador del campeonato de Escocia. Se llama Imbattibile. he visto su nombre en un livescore pero no me cuerdo cual es su equipo. Y un joven de Juve, estaba en las reservas hoy en Bergamo frente a Atalanta...se llama Immobile...pero parece que puede correr también! Ciao, ItalianArtist.

Estoja dijo...

Creo que te refieres a Danny Invincibile, un australiano que juega en Escocia.
Al de la Juve no lo conozco. Habrá que investigar.

el perro dijo...

Tras haber leído el post de Strömberg y al hilo de lo que cuentas acerca de que su nombre impone, te sugiero dos. 1º Magnus Magnusson, compatriota suyo que creo que jugaba en el Benfica.
2º El mítico líbero del Bayern Klaus Augenthaler, que sólo escucharle el nombre ya acojonaba.