sábado, 10 de enero de 2009

¿Quién es…? Jay Goppingen


Jay Goppingen es un ex-jugador de fútbol con una corta pero interesante carrera profesional. Jugó 8 partidos en 2003 en el equipo norteamericano Orange County Blue Star de la categoría amateur USL Premier Development League; en esos 8 partidos consiguió la nada despreciable cifra de 5 goles y 3 asistencias.

La carrera futbolística de Jay Goppingen habría pasado desapercibida si no es por este curioso hecho: Jay Goppingen se trata del pseudónimo utilizado por el actual entrenador del Bayern Munich Jürgen Klinnsman para hacer un anónimo retorno al mundo del fútbol en 2003 tras haberse retirado en 1998 en el Tottenham Hotspur londinense.

El jugador alemán eligió su nuevo y temporal apellido a partir del nombre de su ciudad natal, Göppingen, situada cerca de Stuttgart y en el estado alemán de Baden-Wurtemberg.

Klinnsman había fijado su residencia en Los Ángeles tras retirarse en 1998 del fútbol profesional y en 2003 decidió matar el gusanillo de manera anónima en un equipo amateur del condado de Orange.

Antes de esta experiencia tan curiosa el bueno de Jürgen Klinnsman jugó en equipos de la talla de Stuttgart, Inter, Mónaco, Tottenham o Bayern Munich. Con el combinado nacional alemán y usando su verdadero nombre Jürgen disputó 108 partidos anotando 47 goles. Disputó las Eurocopas de 1988, 1992 y 1996, consiguiendo el título en 1996. Disputó también los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, ganando el título en 1990. Entre los títulos conseguidos por Klinnsman a nivel de clubes destacan dos Copas de la UEFA (con Inter y Bayern), una Bundesliga (con Bayern).

En la actualidad es el entrenador del Bayern Munich. Su primer gran éxito como entrenador fue el tercer puesto conseguido en el Mundial de 2006 disputado en Alemania.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena que no consumara su fichaje el Atlético de Madrid en su día! ji ji ji

Antonio dijo...

Fichaje por el Atleti que, según decía Alfonso Azuara, lo había cancelado en el último momento Gil por enterarse de que era jiumosexual

David Mosquera dijo...

OH DIOS MIO! Comencé a leer suponiendo la historia de un renaldinho escandinavo (?) y descubro que era Klisman! Increíble!

Estoja dijo...

La foto del equipo habla por si sola. El segundo y tercero por la izquierda de pie tienen menos pinta de futbolistas que Esquerdinha. Luego están las palmeras, la falta de escudo en la camiseta, la ausencia de gradas,...