lunes, 23 de febrero de 2009

¿Dónde juega…? Pablo Cavallero


Óscar Pablo Cavallero Rodríguez juega en el Club Atlético Peñarol de Montevideo, club por el que firmó en agosto de 2008. En el equipo carbonero comparte vestuario con jugadores como Gonzalo de los Santos, Antonio Pacheco, Richard Núñez o Fernando “Petete” Correa.

Cavallero nació el 13 de abril de 1974 en Lomas de Zamora, ciudad situada en la provincia de Buenos Aires.

Accedió en las categorías inferiores de Velez a la edad de 7 años. Su debut en la Primera División argentina se dio en 1995 en las filas del Club Atlético Vélez Sársfield. En el equipo del barrio porteño de Liniers se mantuvo a la sombra del cancerbero paraguayo José Luis Chilavert. En Vélez Sársfield logró los torneos de Apertura 95, Clausura 96 y 98, la Copa Interamericana de 1995, la Supercopa Sudamericana de 1996 y la Recopa Sudamericana de 1997.

Tras tres años en la primera plantilla de Vélez y ante la falta de oportunidades Cavallero se marcha a jugar a Club Atlético Unión de Santa Fe, equipo en el que se hace con el puesto de portero titular y coincide con jugadores como Gustavo Barros Schelotto y Roberto Trotta.

Tras su buena campaña en el equipo de Santa Fe de la Vera Cruz el Espanyol de Barcelona se fija en él para ocupar el puesto dejado por Toni Jiménez, que había ocupado la titularidad en la portería periquita durante 6 temporadas y que acababa de ser traspasado al Atlético de Madrid.

En el equipo barcelonés solo permaneció una temporada y consiguió su único título en España: la Copa del Rey. Al final de la temporada fichó por el Celta de Vigo. En la primera temporada compartió la titularidad con Pinto pero a partir de la temporada 2000/01, y durante tres temporadas, fue titular indiscutible en la portería del equipo celtiña. En la temporada 2002/03 Cavallero consiguió el trofeo Zamora y el Celta realizó una gran temporada que le llevó a ocupar la cuarta posición en la Liga y a clasificarse para la Liga de Campeones.

En la temporada 2003/04 el Celta llegó hasta los octavos de final de la Liga de Campeones, sin embargo no logró hacer una buena temporada en la competición nacional y acabó descendiendo a la Segunda División. Tras el descenso Cavallero se mantuvo en la Primera División tras fichar por el Levante, que acababa de ascender a primera.

En su primera temporada en el Levante Mora no dio opción a ninguno de los porteros suplentes y Cavallero no disputó ningún partido en la Liga. Cavallero volvió a vivir un descenso a Segunda División. Con la marcha de Mora al Valencia Cavallero fue titular en la temporada 2005/06 y el Levante recuperó la categoría perdida un año antes.

La llegada de Molina al equipo granota redujo la presencia de Cavallero a escasos 5 partidos en su vuelta a la Primera División. Tras mantener el equipo la categoría Cavallero se quedó en el Levante pero el equipo no le dio ficha con lo que no disputó ningún partido.

Tras 9 temporadas en España y 152 partidos en la Primera División Pablo Cavallero cruzaba otra vez el Atlántico para jugar en Uruguay al fichar por el Peñarol de Montevideo.

En la actualidad Cavallero es suplente de Sebastián Sosa. El Peñarol acabó el Apertura en la sexta posición y comenzó el Clausura con una victoria sobre Montevideo Wanderers Fútbol Club por 1-0, con gol de penalti de Pacheco. Cavallero no fue de la partida y tuvo que ver el partido desde el banquillo.

En la clasificación anual Peñarol es cuarto a 5 puntos de Danubio (equipo entrenado por Martín Lasarte, ex-jugador del Deportivo de La Coruña).

Con la selección argentina Cavallero disputó 26 partidos disputando dos Mundiales, unos Juegos Olímpicos y una Copa América. En el Mundial de 1998 fue suplente de Roa y Argentina calló en cuartos de final ante Holanda; en el Mundial de 2002 Cavallero fue el portero titular y Argentina cayó apeada en la fase de grupos ante Suecia e Inglaterra.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Le invito a conocer HemerotecaSportinguista. Hemos añadido tu enlace en el blog.

http://hemerotecasportinguista.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

La escribí mal.
http://hemerotecasportinguista.wordpress.com

David Mosquera dijo...

Cavallero, tras ser Zamora con el Celta el año del cuarto puesto, nunca volvió a ser el mismo. Recuerdo el 1-5 del Deportivo, donde se metió un torpe-gol con la cabeza y estuvo muy pero que muy desafortunado.

Era bueno. Tal vez no estaba para ser el titular de Argentina en el Mundial 02, pero se lo merecía. En la foto se parece bastante a Chilavert, más aún si consideramos que el paraguayo también jugó en Peñarol.

Estoja dijo...

Tienes razón, se parece mucho a Chilavert: entre el pelo rapado y los kilos de más.

No debe de estar muy en forma porque no es titular. Desconozco de todas formas el nivel del portero titular.

Anónimo dijo...

Qué cantidad de jugadores míticos hay en Peñarol.

Anónimo dijo...

A mi este hombre nunca me inspiró confianza bajo los palos, por mucho Zamora que haya sido.

stbz-detritus dijo...

capitan fue 0-5 en Balaidos no 1-5 creo recordar

stbz-detritus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estoja dijo...

Yo también creo que fue un 0-5.

Antonio dijo...

Con hattrick de Víctor, si no recuerdo mal. Qué pena dio el Celta ese día...

Estoja dijo...

¡¡Qué bueno era Víctor!! Me lo encontré estas Navidades en un aeropuerto y aunque aún no se había retirado oficialmente, solo una oferta muy interesantísima lo impediría.
Creo que aún podría dar unos años de buen fútbol.

Estoja dijo...

evidentemente no quería poner muy interesantísima. O muy o -ísima.