viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Dónde juega…? Sander Westerveld


Sander Westerveld juega en el A.C. Monza Brianza 1912, equipo italiano que disputa la Lega Pro Prima Divisione, antigua Serie C1 y tercera categoría en el fútbol italiano.

En la presente temporada, y tras 6 jornadas disputadas, el equipo lombardo ocupa la decimoprimera posición empatado a puntos con el Lecco y con dos puntos de ventaja sobre el Figline, equipo del veterano Enrico Chiesa. Este fin de semana, el Monza recibirá al Figline en el Estadio Brianteo. Entre los compañeros de Westerveld en el Monza se encuentran Chedric Seedorf, hermano de Clarence y Stefano Seedorf, primo de Clarence. El porqué de la presencia de los dos Seedorf lo encontramos en el cambio en el accionariado del club, que se produjo el pasado verano. El club fue adquirido por las empresas Reply y On International; la empresa On International es una empresa de relaciones públicas de entidades deportivas que fue fundada por el jugador del Milán Clarence Seedorf. Por lo tanto, he aquí una explicación posible para la presencia de los primos Seedorf en la plantilla de la entidad italiana, es probable que sea la misma razón por la que Westerveld milita también en el equipo. La nueva estructura del equipo trajo también la llegada del mítico Giuseppe Bergomi como entrenador de uno de los equipos de las categorías inferiores del club. Según la página web del club tanto Bergomi como Seedorf ocupan también la posición de Consultores Técnicos del club.

Pero bueno, volvamos al protagonista del artículo. El holandés Westerveld nació en Enschede en 1974 y es sobre todo conocido en España por su paso por la Real Sociedad y más concretamente por ser el portero titular de la Real durante la temporada 2002/03, en la que el equipo donostiarra lideró la clasificación durante gran parte del campeonato y al final quedó segundo a dos puntos del campeón, el Real Madrid.

Antes de llegar a la Real, había jugado en el Twente, el Vitesse y el Liverpool. Después de tres temporadas en la Real, jugó una temporada cedido en el Mallorca y se marchó a Inglaterra para jugar en una misma temporada en el Portsmouth y en el Everton antes de volver a España para disputar una temporada en Segunda en las filas del Almería. En el Almería volvió a disfrutar de los minutos con los que no contó ni en Mallorca ni en su etapa en Inglaterra. Tras conseguir el ascenso con el Almería, Westerveld volvió a la máxima categoría del fútbol holandés, categoría en la que había jugado por última vez en la temporada 98/99, cuando terminó cuarto defendiendo la portería del Vitesse. En esta ocasión, en la temporada 2007/08 Westerveld defendería los colores el Sparta de Rotterdam. Tras disputar 29 partidos ligueros y finalizar en la decimotercera posición el portero abandonó el equipo y estuvo sin club hasta que se incorporó a las filas del Monza al comienzo de la presente campaña, tras superar con éxito un periodo de prueba en el que se entrenó con el equipo.

Imagen extraída de : AS Monza.

5 comentarios:

cityground dijo...

Vaya sorpresa Westerveld en el Monza, no tenía ni idea, es mas pensaba que se había retirado definitivamente. En la Real hizo buenas temporadas sobre todo en la 2002/03 (que recuerdos).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando dijo...

Te puedo decir que en Almeria se le recuerda como un porterazo. La pena es que el Presidente por querer hacer caja contrató a Alves (mas joven y con mas proyeccion), y por tanto no se le renovó para el primer año en Primera.

Me alegra que siga jugando.

Por si no tengo tiempo a lo largo del dia XD

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Saludos desde Cuaderno Balompedico.

Anónimo dijo...

Es posible que una persona de Miticos de Balompie me escribe un email? Soy un belga que vive in España y busco otros gentes que se gusta el groundhopping. Email a jodefeyter(at)yahoo.co.uk y escribe es para Groundhopping España.
Yo busco el email de webmaster de el blog, sin succes :( Por favor enviar un email. Gracias :)

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!