martes, 10 de marzo de 2009

Nombres míticos y molones: Daniele "Danny" Invincibile


Daniele “Danny” Invincibile es un jugador australiano que milita en el Kilmarnock FC. Invincibile nació en Brisbane el 31 de marzo de 1979 y milita en el equipo escocés desde que fue fichado, en 2003.

Casi sobra mentar las razones por la que merece aparecer en esta sección, y es que imagino que no son pocos los que se estremecen al pronunciar su imponente apellido, Invincibile. El apellido al que hoy rendimos tributo es un apellido italiano y su portador nació y creció en Australia, así que imagino que su apellido tuvo un efecto menor sobre sus compañeros de clase del que podría haber tenido si Daniele hubiese crecido en Italia; en cierta manera el potencial de su apellido quedó parcialmente desaprovechado. Por suerte Australia es un país en el que residen muchas familias de origen italiano así que algo pudo fardar el bueno de Daniele. Ya me puedo imaginar al bambino hinchando pecho cada vez que su nombre era pronunciado en la escuela, en la consulta del dentista o a la hora de dar las notas del examen teórico del carné de conducir (“Invincibile, ningún fallo, pasa al práctico”).

Como ya comentamos antes, Invincibile nació en 1979 en Brisbane (Australia) en el seno de una familia de origen italiano. Los italo-australianos conforman uno de los grupos étnicos más numerosos de Australia y entre ellos nos encontramos a otros futbolistas de la talla de John Aloisi, Mark Bresciano, Vincenzo Grella o Paul Agostino.

La carrera de Invincibile comenzó en su Australia natal y allí jugó en los Brisbane Strikers y en los Marconi Stallions, antes de dar el salto a Europa de la mano del Swindon Town Football Club inglés en 2000. En el equipo que juega como local en el County Ground permaneció tres temporadas, todas ellas en la Second Division. Durante su estancia en el Swindon Town anotó 25 goles entre todas las competiciones. Tras su buen quehacer en la tercera categoría del fútbol inglés, el fútbol escocés llamó a su puerta y el Kilmarnock Football Club le dio la posibilidad en 2003 de disputar la Premier League escocesa.

En las 5 temporadas que lleva hasta ahora con los Killies, la mejor clasificación conseguida fue el quinto puesto de las temporadas 2005/06 y 2006/07. En la temporada 2007/08 el equipo realizó una malísima campaña al finalizar en la undécima posición, solo un puesto por encima del descenso. Sin embargo el descenso no peligró ante la mala situación económica y posterior desaparición del Gretna FC, equipo con una curiosa historia.

En la temporada 2006/07 el Kilmarnock disputó la final de la Copa de la Liga escocesa pero sucumbieron ante el Hibernian por un contundente 5-1. En los cuartos de final Invincibile consiguió el gol que derrotaba al Motherwell.

Desde 2006 comparte vestuario con el coruñés David Fernández Miramontes, que juega en Escocia desde que en 2000 abandonase la disciplina del Deportivo de La Coruña, donde se le recuerda sobre todo por el gol anotado contra el Real Zaragoza en la Recopa de Europa de la temporada 95/96 que ayudaba a meter al Depor en las semifinales de dicha competición. Pero bueno, eso ya es otro tema.

Volviendo a Danny Invincibile, el Kilmarnock ocupa en la actualidad la novena posición y aún está acechado por el peligro del descenso, el Falkirk ocupa la última plaza y se encuentra a solo 5 puntos del Kilmarnock.

Olvidándonos un poco de su nombre, Invincibile suele jugar como delantero, media punta o extremo por la banda derecha. No es un gran goleador pero no es raro que finalice la temporada con una cifra superior a los 5 goles.

Y para acabar, agradezco a Italianartist, que me recordó hace tiempo que en Escocia había un jugador con este nombre. Me recordó o me descubrió, ya no me acuerdo. De todas formas, gracias Italianartist.

Fotos extraídas de Kilmarnock FC y Wikipedia.
Información extraída de Football Talent Spotter, Danny Invincibile y Wikipedia.

4 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

El nombrecito se las trae... jejeje.

Saludos!!

Carlos Pérez dijo...

Y porque no juega en España... si no sería la risa...

Martín dijo...

Hombre, la verdad es que el nombre tiene clase, eso no se puede negar.

Por cierto, que en esa categoria de italo-australianos se podria meter a los hermanos vieri.

Estoja dijo...

Joer, cierto Martín, se me escapó. Curioso que comentes eso porque me he dado cuenta de que solo me fijé en jugadores que jugaron con Australia y no al revés, evidentemente deje a Christian Vieri de lado. En Max no había pensado.